• martes 05 de noviembre de 2024 - 1:25 PM

Elecciones cruciales en USA

Me toca hablar de lo bueno y lo malo para que mis seguidores hagan conclusiones

Desde hace tiempo analizo los 4 años de la administración Trump. Le tocó gobernar en los últimos cuatro años de la década del 20. Es una lástima que una actuación negativa entierre los aciertos que tuvo.

Este personaje es extravagante y una mayoría de analistas basa sus apreciaciones en esa toma del Capitolio durante el mes de enero de 2020. Y ponen esos hechos como centro de referencia para desnudar a este excéntrico personaje.

Me toca hablar de lo bueno y lo malo para que mis seguidores hagan conclusiones. El mundo se asustó cuando Trump se reunió con el líder de Corea del Norte. Recuerdo que hubo quienes titularon así... “la reunión de dos locos.” Era la primera vez que un mandatario de Estados Unidos lo hacía.

Pongo este ejemplo para magnificar las intenciones pacifistas de ese presidente. Trump le puso un alto al abuso de las exportaciones chinas y el de los empresarios norteamericanos acostumbrados a expandir las riquezas a costilla del sacrificio de Estados Unidos.

No hay duda de que su administración ha sido una de las más polémicas con grandes saldos positivos y negativos. ¿Recuerda usted alguna guerra iniciada por Estados Unidos durante su mandato? En mi caso no recuerdo algún hecho de relevancia que pudiera llevar al mundo a enfrentamientos.

De la guerra entre Rusia y Ucrania Trump ha dicho que si estuviese en la Casa Blanca eso no se hubiera dado. Algunos lo ubican como el peor gobierno mientras que otros lo ponen en sitiales privilegiados.

Ese país se hizo respetar a nivel mundial sin disparar muchas balas. A través de medidas administrativas logró devolverles la dignidad a los norteamericanos. No existen medias tintas ni colores intermedios para calificar su administración.

En ese ejercicio la gente se va a los extremos. Tal vez el peor enemigo de Trump sea su boca. Es un hombre que no tiene filtros a la hora de hablar y eso no cae muy bien en ciertos sectores. A pesar de ser millonario pareciera que no pertenece a las grandes élites financieras. Sus cuatro años de mandato fueron muy sufridos por los grandes personajes que se hacen más ricos con la fabricación de armas.

Trump decidió retirarse de Afganistán; de bajar la presencia militar en muchos sectores del mundo; le aumentó aranceles a grandes empresarios para que volvieran con sus fábricas a territorio estadounidense. Fue un enemigo declarado de ciertas medidas de la Organización Mundial de la Salud. Amenazó con salirse de esa organización por el mal manejo de la pandemia y le retiró parte del apoyo económico.

Trump ha sido el talón de Aquiles de las clases dominantes y no me extrañaría que detrás de los dos atentados estén involucrados miembros de esa élite poderosa. En cuanto a los precios del petróleo, no tengo duda alguna, si hay paz en el mundo también la existirá para los vaivenes del petróleo.

Una de sus grandes promesas es bajar los precios en un 50 por ciento. Trump dice que, si baja el petróleo, la mayoría también baja. ¿Cómo lo hará? Parece que la respuesta radica en perforar, perforar, es decir buscar más fuentes de energía.

Mi balance es positivo hacia Trump después de haber leído mucho sobre su administración. Creo que se merece un segundo mandato y espero no equivocarme. Abrazos y feliz grito colonense por nuestra separación de Colombia.

comments powered by Disqus