• lunes 02 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

¿Diálogo temerario o bicentenario?

Hay una oportunidad de hacer lo correcto e invitar a los gremios independientes que puedan de verdad hacer un debate de ideas

Muchas veces los gobiernos han intentado abusar de la seguridad social para hacer acciones politiqueras sin cálculo actuarial ni aportes semilla ni nada de responsabilizarse de medidas que afecten el futuro financiero de las pensiones y salud de los trabajadores.

Resultaría temerario que se convoque un diálogo otra vez manipulado de actores sociales falsos o con claras inclinaciones partidistas o ideológicas, diálogo de sicarios donde van a ejecutar al pueblo y llegan con líneas no técnicas sino dar un diálogo totalitario de imponer líneas gubernamentales antipopulares.

Hay una oportunidad de hacer lo correcto e invitar a los gremios independientes que puedan de verdad hacer un debate de ideas y sacar algo bueno para el país.

Mientras la duda abriga de quienes serán los actores del diálogo, se dan acciones represivas policiales a protestas de una forma tan malintencionada, que parecen querer dar un mensaje de odio al legítimo derecho a la protesta y hasta de represión a los medios y periodistas.

Ya en los piqueteos contra la ley 311 de la unificación MINSA CSS se lucen policías yendo con cámaras y ahora con esta acción fuera de la Asamblea parece un ensayo intimidatorio. ¡Que equivocados están! Mientras más saña intenten contra los movimientos sociales mayor repudio tendrán y estarían jugando con fuego.

No importa cuantos dirigentes de gremios se plieguen, confundan o se entreguen a los intereses del poder económico, las bases de gremios, el pueblo, clase media y popular no se va aguantar más atracos. Estamos a un paso de una explosión social y se debe evitar ser un estado fallido. Dios proteja Panamá.

Secretario General AMOACSS

Últimos Videos