El presidente ya no estará en todas las discusiones del diálogo que empieza hoy, sólo estará en la inauguración aparentemente. Ahora su Ministro de Salud y el elegido Director de la Caja estarán a cargo de este diálogo, pero lo que no nos dice es porque sus flamantes expertos no traen el documento mártir, o sea sus propuestas base de lo que supuestamente son expertos para poder abrir la discusión, a menos que la del sector privado sea la propuesta base y ellos los del Gobierno no hicieron o no presentarán nada bajo su óptica. Curioso esto fuera pues se supone ambos deberían actuar como líderes en sus instituciones para la mejora en salud. ¿O será que escogerán lo mejor de lo que se les envíe para hacer la tarea?
Nos preocupa que se usen pinceladas de lo que los gremios les manden, pero se tenga ya un plan preconcebido que no quiero pensar sea maquiavélico, de hacer como que nos escuchan a gremios, pero luego igualito como fueron las supuestas consultas en tema minero, luego hagan lo que les dé la gana y saquen de bajo la manga la verdadera propuesta terrible, con uso de paramétricas o aumento de impuestos e insistan en el saqueo de los fondos de la Caja con la unificación.
Planean un 31 de octubre finalizar la discusión, haciendo dudar si se saldrá con un histórico acuerdo patriótico en noviembre o un halloween extendido de terror para los panameños en navidad. Dios ayúdanos.