• miércoles 03 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Día de los Difuntos

Recién ha pasado el Día de los Difuntos, fecha especial donde familiares recuerdan a sus seres queridos que han partido

Recién ha pasado el Día de los Difuntos, fecha especial donde familiares recuerdan a sus seres queridos que han partido hacia lo incognoscible, otros visitan las tumbas y sus criptas.

Vendedores que se dedican a la economía informal, ven ese día como una alternativa para mejorar u obtener ingresos económicos, para hacerle frente a sus compromisos hogareños de una manera honrada

Desde el que vende las flores, el agua y el raspado, se aglomeran en las entradas principales de los cementerios para ofrecer sus productos y, hablar de aquellos que también ofertan sus servicios como pintar, limpiar y hacer las letras a sus deudos en las tumbas.

Muchos hogares, durante esta pandemia del covid-19, han perdido a familiares que no estaban enfermos, jóvenes que hoy, firman parte de los más de siete mil muertos que ha dejado este virus en Panamá y, que gracias a Dios, está disminuyendo en las cifras y en contagios.

Roguemos al Todopoderoso, para que nos dé fortaleza y mucha resignación cristiana para cada uno de esas familias que han visto partir a un ser querido y seguir con las medidas de bioseguridad, mascarilla y evitar la aglomeración fuera de tu burbuja familiar.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR