• lunes 18 de noviembre de 2024 - 9:40 AM

¡Cuidado y se repite la historia de los ventiladores!

Causa mucho escozor saber que intentaron lucrar, robar con el sufrimiento del pueblo

Me refiero al tema de las computadoras que desea comprar el ministerio de Educación. Los precios de referencia distan mucho de aquel atraco que intentaron cometer los funcionarios del ministerio de la Presidencia en los tiempos de José Gabriel Carrizo.

Causa mucho escozor saber que intentaron lucrar, robar con el sufrimiento del pueblo a causa de la pandemia. En un intento por callar las voces un viceministro acudió a la rueda de prensa diaria que se daba para informar sobre las estadísticas de muertos y enfermos por la COVID-19.

Con una seguridad pasmosa y con expresiones que se acercaban al cinismo el viceministro de la presidencia dijo que debido a la crisis los ventiladores se agotaban en el mercado. En pocas palabras el tema del precio era secundario, lo vital era tenerlos antes de que se acabaran.

“Si hay alguna empresa que nos pueda vender los ventiladores a menos de los casi 50 mil que se iban a comprar, que se comunique con nosotros”, dijo. No había terminado de hablar cuando al celular de la ministra de Salud Rosario Turner le llegaban varias propuestas donde cada ventilador se podía adquirir a menos de 6 mil dólares. A ese funcionario había que destituirlo de inmediato y llevar el caso ante el ministerio Público, pero nada de eso ocurrió.

Con las críticas por la futura compra de las computadoras para los estudiantes y docentes la ministra Lucy Molinar ha dicho que si existen empresas que puedan mejorar el precio que se comuniquen con ella. Esto lo expresó el miércoles 13 de noviembre ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Allí solicitó un traslado de partida por más de 45 millones de dólares para el primer pago a la empresa que suministraría las computadoras. Con ese dinero se adquirirán 54 mil laptos, las cuales serán distribuidas entre los docentes a partir del otro año. Las 600 mil restantes beneficiarán a los estudiantes.

Lucy Molinar declaró que hicieron gestiones para comprar de forma directa a las fábricas, buscando mejor precio, pero ellas no lo hacen. Es posible que tenga la razón, si las fábricas también vendieran... los distribuidores pegarían el grito al cielo. ¿Cuál es la urgencia de la ministra? Ella dice que se requieren estos equipos lo más rápido posible para la capacitación que recibirán los docentes a partir del otro año. ¿A cuánto saldría cada computadora...? La información la quiero dar cuando la reciba de la fuente oficial, pero en estos momentos la página virtual del MEDUCA está en mantenimiento. Saludos y que Dios nos bendiga en este lunes soleado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus