• jueves 18 de junio de 2026 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

¡Atención! Es un rival muy peligroso

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

Pablo Pueblo sube al ring cada mañana con la guardia arriba frente a una delincuencia que no da tregua. Ya no se trata de peleas en callejones oscuros; ahora los criminales meten ganchos al hígado a plena luz del día y en las avenidas más transitadas del país.

Mientras tanto, las estrategias de seguridad parecen estáticas, amarradas a las cuerdas y tirando golpes al aire, incapaces de frenar una ola de violencia que ya ni a los niños respeta.

En la esquina de la promotora que manda en el patio, ensayan fintas y discursos, pero la realidad pega más duro que un peso pesado. Los retenes solo sirven para congestionar el tráfico, mientras que en las calles calientes de San Miguelito, Colón y Panamá Oeste, las bandas siguen sumando puntos en las tarjetas del terror.

Los dos pesados de la división de la inseguridad siguen perdiendo el combate por decisión unánime ante una ciudadanía que ya no aguanta más castigo.

Panamá necesita un plan de pelea real antes de que el país termine en la lona por un nocaut técnico. No se puede seguir improvisando con parches cuando el rival te tiene contra las cuerdas.

La promotora que manda debe reaccionar con golpes contundentes a las estructuras criminales, porque la paciencia del pueblo ya está al borde del nocaut.