• jueves 11 de enero de 2024 - 12:00 AM

9 de enero, protesta en la minera

Si bien tenemos corsarios dentro de la Administración Pública, no es menos cierto que también tenemos piratas

Versiones en las redes sociales informan sobre una movilización de gran parte de la población panameña a la entrada de Minera Panamá.

Anuncian la existencia de paramilitares, fuertemente armados, encapuchados y con fusiles de asalto proveniente de la minera, lo cuales están con camuflaje en la selva del territorio panameño. Situación como ésta ya la habíamos sospechado y alertado, meses atrás, cuando el levantamiento de la población, a nivel nacional. Indicamos que en la minera podrían tener miembros de seguridad apertrechados y quizás fueran extranjeros, desconociéndose incluso el nivel de adiestramiento o ferocidad de esos individuos.

Si bien tenemos corsarios dentro de la Administración Pública, no es menos cierto que también tenemos piratas, ya que aún el Presidente de la República, no cumple su promesa de respetar y hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en este caso de inconstitucionalidad, violatorio de por lo menos 25 artículos de la Carta Magna.

Ese fallo no deja derecho a dudas. Aún cuando no lo exprese textualmente, es inminente el cierre de la mina y el desalojo inmediato de cualquier vestigio que tenga el aroma de la Fisrt Quantum y los nuevos piratas del mundo.

El 9 de enero se conmemoraron 60 años de la gesta patriótica, cuando una soldadesca del enclave colonial yanqui arremetió contra jóvenes que defendían la soberanía de su Patria. Pudo repetirse en la historia, en la entrada de la mina, salvo que fueran policías del gobierno panameño, defendiendo la minera, quienes hubieran estado con camuflaje en la selva, disparando gases lacrimógenos a la población que pacíficamente protestaban en la entrada de la mina.

Presidente Laurentino Cortizo Cohen, miembros del Ejecutivo y Diputados, la historia no podrá cambiarse nunca. La escriben los pueblos con golpes, sudor, sangre, lisiados y muertos, pero el sacrificio no es en vano. Esta juventud es la continuidad de nuestras luchas patrióticas generacionales, no se confundan que ellos no se dejarán vencer. La Patria no se vende, la Patria se defiende. Dios te salve Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

Últimos Videos
comments powered by Disqus