- domingo 03 de enero de 2020 - 12:00 AM
100% Panamá
En este 2021 las expectativas aumentan ante dolorosos acontecimientos que hacen pensar a algunos que en una punzada puede estar la diferencia entre la vida y la muerte. Ojalá que así sea. Mas otros se aferran a la sabia que la naturaleza da para aliviar males propios de una pandemia. Enhorabuena. Lo importante es que todo lo que hagamos sea por y para Panamá con altas dosis de espiritualidad, respeto, solidaridad, decisión y mucha congruencia entre el decir y el hacer.
La realidad por mucho ha superado la ficción y hay tareas pendientes. El reloj marcha inexorable y es hora de desechar malas prácticas teñidas de egoísmo, ‘juega vivo' y ‘que hay pa'mi'. Hay que poner la alarma y despertar al verdadero sentido común, de pertenencia a nuestra tierra y ponderación a nuestra gente, que bien se reflejaría en el bienestar colectivo, manejo apropiado de recursos sin visos de corrupción, acciones que no dejen margen a ‘macarrónicas' interpretaciones que propician más dudas que certeza.
Que la humildad se haga presente, que haya verdadera conexión cerebro-lingüístico al momento de trazar políticas que hemos de seguir y que rescatemos la confianza, cual sello de calidad: 100% Panamá. ¡Juntos lo hacemos!.
LA AUTORA ES PERIODISTA.