Sacrifican cordero en campo de exterminio

Los jovenes se desnudaron en el lugar y con un dron filmaron la macabra protesta
  • sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 AM

ALEMANIA

Once personas de entre 20 y 27 años se desnudaron y se encadenaron entre ellas ayer viernes ante el excampo de exterminio nazi de Auschwitz en el sur de Polonia, tras haber degollado a un cordero, indicó el museo del campo.

Trascendió que entre ellos habían personas de nacionalidad polaca, alemana y bielorrusa, que sacrificaron al animal, se despojaron de sus ropas y se encadenaron, mientras un dron grababa para ellos la macabra escena.

También ataron un cartel con la inscripción en rojo ‘Love' en lo alto del célebre portal del excampo nazi.

Un medio de Cracovia aseguró que querían llamar la atención sobre la guerra en Ucrania, mientras que los guardias del museo intervinieron enseguida.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres polacas.

‘No sabemos cómo mataron al cordero ni quién lo hizo. ¿Lo degollaron ahí o ya lo trajeron muerto?', se preguntó el vocero de la policía, Sebastian Glen, que precisó que se ‘encontró un cuchillo' frente al campo.

Las personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. ‘Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico', señaló.

El adjunto al fiscal del distrito, Mariusz Slomka, señaló que los detenidos permanecerán bajo arresto 48 horas mientras se investigan los hechos.

Bartosz Bartyzel, portavoz del museo se mostró indignado ante el intento de utilizar dicho lugar para cualquier tipo de manifestación, hiriendo la memoria de miles de víctimas. ‘Es una acción condenable", censuró.

‘Semejante incidente es totalmente inédito en Auschwitz, no puedo comentarlo', dijo el director del museo del excampo nazi, Piotr Cywinski.

Entre 1940 y comienzos de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau 1.1 millones de judíos, 80 mil polacos no judíos, 25 mil gitanos y 20 mil soldados soviéticos.

comments powered by Disqus