Prorrusos vuelven a lanzar ataques
- domingo 22 de junio de 2014 - 12:00 AM
El ejército ucraniano sigue combatiendo con rebeldes prorrusos en el Este del país, donde los separatistas rechazan los términos del alto el fuero decretado la víspera por el Gobierno prooccidental de Kiev.
Estos nuevos ataques en el Este de Ucrania ponen en entredicho el ambicioso plan de paz revelado el viernes por el presidente Petro Poroshenko, que cuenta con el apoyo de los países occidentales.
Estados Unidos advirtió que no aceptará ni la presencia ni la intervención de tropas rusas en el este de Ucrania, después de que Rusia confirmara haber reforzado sus tropas en la frontera.
Asimismo, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el sábado que puso a sus fuerzas armadas del centro del país en estado de alerta máxima, como parte de unos ejercicios militares ordenados desde este sábado hasta el 28 de junio.
No hay alto al fuego, según una habitante -Ucrania denunció el sábado un ataque separatista contra guardias fronterizos en la región de Donestk, uno de los bastiones rebeldes, y aseguró que los guardias respondieron a un segundo ataque, unos minutos después.
La guardia fronteriza ucraniana indicó que nueve soldados resultaron heridos. Un portavoz de las operaciones militares ucranianas confirmó el segundo ataque cerca de Slaviansk, pero un vocero de la República autoproclamada separatista de Donestk dijo, por su parte, que Slaviansk sufrió un fuerte ataque de las tropas ucranianas cerca de Slaviansk, los habitantes del pueblo.