- sábado 04 de febrero de 2023 - 10:34 AM
El pasado 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil, una mujer dio a luz a un bebé "gigante" de 59 centímetros de largo y con un peso de 7 kilos, al cual llamaron Angerson Santos.
Los médicos del hospital Padre Colombo atribuyen el tamaño de Angerson al hecho de que su madre tiene diabetes, un factor que influye en esta condición.
La madre 'Cleidiane Santos dos Santos', de 27 años, fue al hospital para una revisión rutinaria de su embarazo y fue ahí donde los médicos del sitio descubrieron que el bebé era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que el embarazo no podría llegar a término y le tuvieron que realizar una cesárea.
El término "macrosomía fetal" se utiliza para describir a un recién nacido que es mucho más grande que el promedio. Un bebé al que se le diagnostica macrosomía fetal pesa más de 8 libras con 13 onzas (4000 gramos), independientemente de su edad gestacional.
Los factores genéticos y las afecciones de la madre , como la obesidad o la diabetes, pueden causar la macrosomía fetal. En raras ocasiones, un bebé puede tener una enfermedad que lo haga crecer más rápido y más grande. A veces, se desconoce qué genera que un bebé sea más grande que el promedio.
El bebé más pesado del mundo del que se tiene registro pesó 10,2 kg cuando nació en 1955 en Italia.
Puedes leer: