Disparo durante discurso de Hollande
- miércoles 01 de marzo de 2017 - 12:05 AM
Pánico Un disparo supuestamente accidental provocado por un agente que vigilaba un acto en el que el presidente de Francia, François Hollande, intervenía causó dos heridos leves, informaron portavoces gubernamentales.
El suceso, que no forzó la evacuación del jefe del Estado, se produjo en Villognon, cerca de Angulema -donde se inauguró un tramo de tren de alta velocidad- y provocó la apertura de una investigación de la Fiscalía francesa.
Según un portavoz presidencial, se trató de un accidente: uno de los francotiradores encargados de proteger a Hollande tropezó al cambiar de posición y su arma se disparó y alcanzó en la pierna a otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria.
Testigos presenciales indican que nadie le dio importancia al ruido, aunque el propio Hollande interrumpió sus palabras para decir: ‘Espero que no se trate de nada serio'.
Hollande se había desplazado a Villognon para inaugurar el último tramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que entre otras cosas reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español.