- martes 21 de febrero de 2017 - 12:08 PM
La Policía detuvo en Buenos Aires al conocido como el "príncipe de la fuga", un delincuente que se escapó en 2010, cuando un juzgado iba a dictar contra él una sentencia de 10 años de prisión por diversos delitos, informaron hoy fuentes policiales. La investigación de las fuerzas de seguridad determinaron que el hombre se escondía en el barrio capitalino Constitución, por lo que se desarrolló un operativo en la zona que se saldó con su arresto y desplazamiento a la comisaría, así como su puesta a disposición de la Justicia.
El caso se remonta a 2010, cuando un Tribunal Oral en lo Criminal se aprestaba a dictarle sentencia de diez años de prisión por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y lesiones". En ese instante, según las mismas fuentes, el hombre solicitó ir al servicio y tras realizar "maniobras de distracción" logró fugarse y evitar la condena, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital argentina.
Ante esa situación se le declaró "rebelde" y se realizaron diversos allanamientos policiales que no fueron fructíferos. Sin embargo, este mes el juzgado solicitó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizar las tareas de investigación que finalmente dieron con el paradero de "el príncipe de la fuga", de quien no se difundió su identidad real.