Requesens cumple un año preso y de ‘torturas'
- jueves 08 de agosto de 2019 - 12:00 AM
El diputado venezolano Juan Requesens, contrario al Gobierno, cumplió ayer miércoles un año en prisión, acusado por el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, y sus familiares y compañeros políticos hicieron un acto público para denunciar torturas en este caso y pedir su excarcelación.
El padre del diputado, Juan Requesens Gruber, manifestó que su hijo, que se encuentra en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ‘está muy fuerte', pero cree que mantenerlo ‘privado de libertad siendo inocente' es ‘una tortura psicológica tanto para él, su familia y amigos, y el pueblo que lo eligió'.
‘Quisieron callar su voz, torturándolo, secuestrándolo', pero se mantiene firme en ‘sus valores y principios', agregó la dirigente estudiantil y hermana del diputado, Rafaela Requesens ante el centenar de personas que se congregó en una plaza del municipio caraqueño Chacao.
Al legislador lo acusan de siete delitos, incluidos el de traición a la patria y el de ‘homicidio calificado frustrado' contra Maduro y el alto mando militar venezolano.