Repsol acuerda compensación con 1.000 familias por derrame
- sábado 03 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Ambiente. La empresa Repsol informó este viernes que firmó acuerdos de compensación con más de 1.000 familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en el norte de Lima, lo que calificó de un "importante hito" en su compromiso de compensar a 10.300 familias damnificadas por el desastre ecológico.
Según precisó la transnacional española en un comunicado, se trata de más de 1.000 familias de cinco distritos impactados por el derrame de crudo: Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, todas ubicadas al norte de la capital peruana.
Los acuerdos de compensación final se realizaron mediante un proceso de diálogo con los colectivos representativos involucrados, y el proceso siguió los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas para estos casos, siempre de acuerdo con la compañía.
‘Con este importante hito la empresa avanza en su compromiso de compensar a las 10.300 familias afectadas por el derrame, que fueron censadas en el Padrón Único de Afectados, cuya culminación fue comunicada recientemente por la Presidencia del Consejo de Ministros", señaló la empresa.
A la fecha, Repsol se encuentra a la espera del informe de evaluación de las autoridades peruanas para el retorno a las actividades o para los planes de rehabilitación.