Joven da a luz en un escusado y la bebe muere

Las autoridades investigan el caso para conocer el grado de responsabilidad de la joven.
  • jueves 13 de abril de 2017 - 12:00 AM

Tragedia Una joven de 18 años dio a luz en un inodoro y el recién nacido murió al caer al fondo, en Nicaragua, informó la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

Yoseling Blandón, de 18 años, quien aseguró no saber que estaba embarazada, se encontraba en una casa vecina, pidió prestado el inodoro para hacer sus necesidades y allí dio a luz, de acuerdo a la versión que brindó al cuerpo de bomberos.

El bebé murió al caer al fondo de la letrina, dijo a periodistas el mayor de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Raul Sotomayor. Los bomberos rescataron al bebé sin vida y trasladaron a la joven a un centro hospitalario.

El suceso ocurrió anteayer, martes, en una comunidad rural entre los municipios de Chinandega y Corinto, al noroeste de Nicaragua. Las autoridades investigan el caso para conocer el grado de responsabilidad de la joven.

A finales de enero ocurrió un hecho similar en los servicios higiénicos del complejo judicial de Matagalpa, pero la joven fue atendida por una agente de seguridad que salvó a la bebé.