Investigan nueva fosa en México

La nueva fosa fue hallada en la localidad de Cocula, vecina de Iguala, donde trabajan peritos forenses 
  • miércoles 29 de octubre de 2014 - 12:00 AM

MASACRE

Las autoridades anunciaron haber encontrado una fosa clandestina en los alrededores de la ciudad de Iguala (sur), donde desaparecieron 43 estudiantes más de un mes atrás.

La nueva fosa fue hallada en la localidad de Cocula, vecina de Iguala, donde trabajan peritos forenses y en la que al parecer habrían restos humanos, dijo un funcionario federal.

Unos días después de la desaparición de los estudiantes, las autoridades hallaron 38 cadáveres en fosas en los alrededores de Iguala. Los estudios realizados a 28 de los cuerpos determinaron que ninguno de ellos corresponde a los estudiantes desaparecidos, según la fiscalía.

Activan investigaciones

El paradero de los jóvenes de una combativa escuela rural que forma maestros en Ayotzinapa (Guerrero) es aún un misterio.

Los 43 alumnos desaparecieron la noche del 26 de septiembre en medio de una serie de ataques a tiros de la policía municipal de Iguala y de sicarios de Guerreros Unidos que dejaron seis muertos.

Crimen desgarrador

La fiscalía anunció el lunes haber detenido a cuatro personas, todos presuntos integrantes del cártel de Guerreros Unidos que opera en la zona, una de las más pobres y violentas del país.Tenemos ‘claramente identificados (a los) autores intelectuales. Hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes’, aseguró el fiscal general Jesús Murillo Karam.