¡Impactante! Ballena de 6 metros muere tras chocar con una embarcación [VIDEO]

El choque con la embarcación podría haber sido fatal para el cetáceo
  • lunes 04 de agosto de 2025 - 11:15 AM

Una ballena minke de aproximadamente 20 pies de largo (unos 6 metros) murió este fin de semana luego de colisionar con una embarcación recreativa en aguas poco profundas frente a la costa de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Videos que circularon en redes sociales mostraron el momento del impacto, a eso de las 3:40 p.m. (de este sábado) en la Bahía de Barnegat. El incidente generó alarma entre los ocupantes del bote. Incluso uno de ellos fue arrojado al agua por el impacto (como se aprecia en el video), aunque afortunadamente no resultó herido... ¡Lamentablemente la ballena llevó la peor parte!

Según informaron medios locales y el Marine Mammal Stranding Center, la ballena fue hallada posteriormente sin vida sobre un banco de arena. Las condiciones de la marea impidieron que los expertos pudieran acercarse de inmediato para realizar una inspección completa.

El cuerpo del cetáceo quedó parcialmente varado y visible desde varias embarcaciones que se encontraban en la zona, lo que atrajo la atención tanto de navegantes como de curiosos.

Las autoridades ambientales coordinaron con la Guardia Costera de Estados Unidos, la Policía Marina de Nueva Jersey y personal de Sea Tow para asegurar el perímetro. El Centro de Varamientos Marinos informó que una necropsia fue programada para hoy lunes para determinar la causa exacta de la muerte, aunque los primeros indicios sugieren que el choque con la embarcación podría haber sido fatal o agravar alguna condición preexistente.

Nadando cerca de la superficie

Este tipo de ballenas tiene la costumbre de nadar cerca de la superficie, lo que las hace vulnerables a colisiones con barcos en zonas de tráfico marítimo recreativo. Por ese motivo, las autoridades marítimas recordaron a los navegantes mantener una distancia prudente de al menos 150 pies (unos 45 metros).

Hasta el momento, no se ha determinado si se presentarán cargos ni si se investigará más a fondo el manejo de la embarcación involucrada. El hecho ha reavivado el debate sobre la protección de la fauna marina en aguas con alta actividad náutica durante el verano.

No te pierdas nuestras mejores historias