Cumpleaños de una abuela termina con seis muertos
- lunes 01 de diciembre de 2025 - 6:19 PM
Una celebración familiar terminó en una masacre. La mañana del domingo 30 de noviembre de 2025, seis integrantes de una misma familia fueron asesinados a balazos durante el cumpleaños número 81 de la matriarca.
Según los informes de la Policía Nacional, varios sujetos armados que llegaron en motocicletas se identificaron como miembros del grupo delictivo Activos Fénix, ingresaron a la casa y abrieron fuego con fusiles contra los presentes.
Entre las víctimas hay cuatro mujeres —de entre 24 y 81 años— y dos hombres. Cinco murieron en la sala de la vivienda y la sexta persona falleció minutos después en un hospital.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque habría sido una represalia dirigida a un joven de 23 años, familiar de las víctimas, quien logró sobrevivir pero quedó en estado de shock. Fue encontrado acorralado en un rincón de la sala, sin poder reaccionar ante la escena.
“El ataque fue directo. Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales”, precisó un jefe policial del circuito, quien lamentó la ferocidad del hecho ocurrido en en una vivienda del bloque 8 de Flor de Bastión, distrito de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Vecinos relataron que fueron despertados por una intensa ráfaga de disparos. “No podíamos creerlo. Era gente tranquila, que no le hacía daño a nadie”, contó una residente del área.
El crimen reaviva el temor en Flor de Bastión, una de las zonas más golpeadas por la violencia en Guayaquil. La Policía anunció un refuerzo de patrullajes, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenciones.