Cali se gozó su feria, pero habrá cambios
- jueves 03 de enero de 2013 - 12:00 AM
A lrededor de 2,4 millones de personas salieron a presenciar los cuatro desfiles centrales de la feria de Cali. El salsódromo, donde se pueden apreciar las mejores escuelas de salsa de la ciudad, continúa como el evento más esperado en el fin de año, pero la cabalgata es el que más espectadores congrega y también el que más problemas genera.
‘Esta feria es la que menos he disfrutado en muchos años. Pese a toda la planeación hecha para que nada sucediera, siempre está la zozobra’, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Castañeda, pidió recortar el recorrido, que fue de seis kilómetros. Participaron 3,000 jinetes, terminó en desorden y los ambientalistas advirtieron sobre el maltrato a los caballos.
‘Hay que recortarle tiempo y espacio, que sea más artístico y más ecuestre, a la altura de la ciudad’, dijo el general Castañeda. ‘El salsódromo es un fenómeno de integración y la cabalgata es la que más gente mueve y que más se presta a los desórdenes’, dijo Castañeda.