Supermán se pasea por Chiriquí y enloquece a grandes y chicos
- martes 05 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Chiriquí tiene a su propio Supermán. Su nombre es Kaleb González y, desde que asistió el pasado 11 de julio al estreno de la nueva película del superhéroe disfrazado con la icónica capa roja, se convirtió en toda una sensación. Sin proponérselo, acaparó todas las miradas en el cine y rápidamente se volvió viral en la provincia.
Hoy, este “héroe chiricano” es una pequeña celebridad. Decenas de personas quieren tomarse fotos con él y varias empresas locales ya lo buscan para promocionar sus productos en las redes sociales.
Pero, ¿quién es realmente este joven que ha conquistado los corazones de grandes y chicos? En entrevista con El Siglo, Kaleb se describió como una persona sencilla, amante de los deportes y de la vida honrada.
Disfruta ayudar a los demás y siente un gran amor por los animales sin hogar.
Contó que, al ver la emoción de los niños cuando lo vieron disfrazado en el cine, decidió recorrer las calles vestido como su superhéroe favorito. “Desde niño veía La Liga de la Justicia y siempre me identifiqué con Supermán”, comentó, además de confesar que también es fanático del anime.
Sus recorridos no pasan desapercibidos. Muchos transeúntes le piden fotos, otros graban videos que luego se viralizan en redes sociales.
Esta popularidad ha despertado el interés de varias empresas, incluyendo un colegio privado, un almacén de ropa y electrodomésticos, restaurantes y otros comercios que ya lo han contratado para publicidad. Su fama ha llegado incluso a emisoras locales y pódcast, donde ya ha sido entrevistado.
Actualmente, Kaleb bajo el sol o la lluvia realiza sus recorridos dos veces por semana y ya tiene nuevas colaboraciones en agenda.
Sin embargo, detrás del traje de Supermán hay un joven con grandes sueños: abrir un albergue para animales abandonados, apoyar a personas sin hogar y, en un futuro, inaugurar un gimnasio que le permita generar ingresos para seguir ayudando a su comunidad.
En sus redes sociales, @superman_2029, ofrece colaboraciones publicitarias por apenas 25 dólares. Las fotos con él son gratuitas, aunque muchas personas le dan donaciones voluntarias.
Kaleb asegura que es el “Supermán chiricano”, que está demostrando que no se necesitan superpoderes para inspirar a toda una provincia.