Revelan ganador del Concurso Gustavo Batista Cedeño
- domingo 06 de mayo de 2018 - 12:00 AM
Poesía. Con el poemario ‘El preciso camino hacia la nada' y presentado con el seudónimo ALEPH, la escritora Magdalena Camargo Lemieszek, fue la ganadora del Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, de este año, anunció el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
Según los jurados, el trabajo de Camargo, de 30 años, se destaca por ser un poemario imaginativo, de gran plasticidad y anclado al mismo tiempo en un ejercicio de indagación del sujeto, además de expresarse mediante una voz clara, está bien estructurado y tiene sentido del ritmo, combina varios temas y registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas.
Pero ese no fue el único nalalizado, los conocedores también destacaron los poemarios ‘Versos de un hombre que está cansado' con el seudónimo Diógenes de Sinope y el ‘El ramaje de la niebla (Crónica de los obituarios)' bajo el seudónimo Tom Kapinos, ambos se destacan por su originalidad y el mensaje que a través del uso sencillo del lenguaje trasmiten emotividad y reflexión.
La ganadora recibirá el premio, el viernes 8 de junio, en el Teatro Anita Villalaz a las 5:00 p. m.
El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, hace distinción a un extraordinario joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.