No necesito ser Fania
- miércoles 25 de marzo de 2015 - 12:00 AM
En los años en que el sello Fania inició operaciones realizaron una gran convocatoria a todos los artistas que estaban promoviendo el género salsa y se dio la situación, no todos respondieron a ese llamado.
Esto se debió, a que varios artistas trabajaban para sellos disqueros independientes.
Ese fue el caso de artistas como Tito Puente, Willie Rosario, Charlie Palmieri, El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros, que en un momento de la vida no respondieron al llamado de Jerry Maccusi y Jhonny Pacheco. Estos empresarios al ver esta posición, decidieron comprar las compañías que tenían la representación de estas orquestas, como fue el caso de La Sonora Ponceña, Bobby Cruz y Richie Ray, y como ellos, muchas otras orquestas.
El sello Fania tuvo un éxito rotundo debido a que se preocupó por desarrollarse con mucha fuerza en toda Latinoamérica, lo que dio paso a las contrataciones y festivales alrededor del mundo, a diferencia de los de la competencia, que se concentraron en la ciudad de Nueva York y otros estados de Norteamérica.
Esta situación afectó de manera directa a artistas panameños como ‘MEÑIQUE’, ‘CAMILO AZUQUITA’, los cuales se encontraban trabajando con Puente y Kako Bastar, respectivamente, los cuales no formaban parte de este sello.