Nada de puertos, ‘Chichoroski’ prefirió el humor

Su talento está traspasando fronteras, llevando el nombre de Panamá a lo más alto
  • miércoles 20 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

La comedia panameña está cruzando fronteras, gracias al talento de ‘Chichoroski’, quien hace 10 años descubrió ese talento innato que tiene para hacer reír a las personas con historias de la vida cotidiana cargadas de humor que presenta en diferentes escenarios, entre ellos la radio.

“Entretener a las personas y hacerlas reír es algo que desde muy joven siempre estuvo en mí. En cada reunión siempre he sido el payaso del grupo”, contó ‘Chichoroski’ quien de lunes a viernes lo podemos escuchar junto a Arturo Illueca en el programa ‘El pollo’ que se transmite por la emisora Rock and Pop.

En este medio incursionó hace dos años, combinando el humor con la profesión de comunicador social que estudió para romper con la tradición de contadores que hay en su familia. “Mi mamá y mi papá son contadores y yo no quise saber nada de números, por eso estudié comunicación social y administración portuaria”, expresó.

El ingenio humorístico de este panameño es muy conocido en países como Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y México. En esta última nación, ‘Chichoroski’ recientemente participó en uno de los eventos de comedia más importantes de la región que se realizó en el teatro de artes escénicas Shakespeare, en el Distrito Federal.

Jorge Ramos, nombre de pila de este humorista, asegura que la comedia en el país atraviesa uno de sus mejores momentos, pues el talento panameño se está dando a respetar dentro y fuera del país.

“La comedia en Panamá está volviendo a renacer; estamos saliendo fuera del país a medirnos con gente que tiene mucha trayectoria”, expresó Ramos, quien este año se presentó en el Festival Centroamérica Ríe que se llevó a cabo en El Salvador. Ahí se midió a humoristas de Centroamérica, Chile y Colombia con su inseparable amuleto: un bóxer azul que usa desde hace ocho años.

“En todas mis presentaciones lo uso, especialmente cuando tengo una presentación internacional, pues nunca me va mal cuando lo uso. Cuando salgo de viaje y no encuentro ese bóxer entro en estado de ansiedad mientras lo busco”, puntualizó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus