Kendal Royo, en estado delicado por covid-19

El presentador de TV, está hospitalizado, por lo que familiares y amigos, piden oración
  • domingo 26 de julio de 2020 - 12:00 AM

¡Lamentable! La noticia que nos llegó la tarde de ayer sobre la salud del presentador de TV, Kendal Enrique Royo Quintero, popular por programas típicos, como ‘De aquí pa' Allá', quien libra una gran batalla con el COVID-19.

Según confirmaron algunas amistades, Royo se encuentra en estado delicado, en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El folclorista y actor, quien tiene estudios en Ortopedia, traumatología, laboraba en la Policlínica de Arraiján, donde supuestamente contrajo el virus, que le ha causado serias complicaciones respiratorias.

Las peticiones de oración no se han hecho esperar y en las diferentes redes sociales, amigos y familiares han etiquetado a Royo, para pedir oración al altísimo.

‘Hoy elevo una plegaria y ruego al altísimo por la sanación de mi compañero y amigo del Instituto Militar General Tomas Herrera, el cual enfrenta en la Unidad de Cuidados Intensivos en estos momentos una dura batalla contra el letal y mortal Covid-19 ', escribió su amigo Joaquín Pablo De Lora Barrera, en Facebook.

Otro de sus amigos, Martín Mitre, le envío un mensaje: ‘Estimado amigo y compañero desde la primaria, que Dios te dé la fortaleza física y espiritual para sobreponerte a esta terrible enfermedad', dijo.

La revista La Típica, también posteó este mensaje. "Elevemos una oración por el popular Kendal Royo, el cual está librando una dura batalla en estos momentos contra el Covid-19, ruego al Todopoderoso que lo cubra con su preciosísima sangre y lo saque de este percance'.

Muy querido

Este ocueño, famoso por su peculiar forma de hablar y la frase "J'sús alaba'o", posiblemente se encuentre confrontando complicaciones producto de una lesión que sufrió en sus pulmones, en el año 2015, en el festival del Manito en Ocú.

En aquel entonces, el folclorista manifestó que se quebró dos costillas y luego tuvieron que operarlo de urgencia pues su pulmón derecho se llenó de sangre.

Y no sólo eso, pues además, e extrajeron cuatro litros de sangre del pulmón, razón por la que los doctores le dijeron que agradeciera mucho a Dios, pues otro hubiera podido morir.

Es por esta razón, que muchos miembros de la comunidad folclorista de Panamá, se encuentran haciendo ruego por la salud del presentador. ¡Pronta mejoría Kendal!

No te pierdas nuestras mejores historias