Imitar a Teresín le cambió la vida a Benjamín González
- lunes 16 de mayo de 2022 - 12:00 AM
Las restricciones por pandemia le trajo frutos al músico típico más pegado del momento, Benjamín González, a quien han denominado el sucesor de Teresín Jaén (q.e.p.d).
Benjamín considera que la fama le ha llegado en un abrir y cerrar de ojos. Contó a El Siglo que todo se dio, cuando aún estaban restringidas las actividades bailables. Dos veces le fue suspendido el baile porque al tocar la música de Alfredo Escudero, a quien imita, pues su fuerte es la cumbia, los espectadores empezaron a bailar locamente.
‘Como no estaban cumpliendo con el distanciamiento físico, entonces de ahí me puse a tocar canciones de Victorio y algunas de las más suaves de Teresín, para que no bailaran, sino que cantaran', añadió el joven.
Desconociendo que se acercaban mejores días, en uno de sus primeros eventos de este año, Benjamín alternó con Jhonathan Chávez, cuando interpretó la música de Teresín Jaén, el público no paraba de bailar, ni él sabía qué ocurría. Pasado el tiempo fue recibiendo llamadas de personas que le sugirieron seguir esa línea, algo que no estaba seguro de dar el paso, para no defraudar a su mentor.
De aquella presentación circuló un video en febrero de este año, fue con el tema ‘Cuando un amor se aleja', desde ese momento fue ganando más seguidores en la plataforma ‘TikTok'.
‘Puedo decir que todo surgió de febrero en adelante. En ese mes tomé la decisión de imitar al maestro. El primer baile con sus canciones lo hice en Tortí. Con las dos primeras canciones que toqué de Alfredo, nadie bailó. Solo hice entonar la música de Teresín, y la pista quedó llena', sostuvo.
Tras ese ‘show', en dos días llenó la agenda de febrero, marzo y abril. Benjamín dice que logró lo último de la carrera de Teresín Jaén, es poco lo que recuerda del reconocido músico. Le quedó en la memoria que esperaba sus presentaciones en el desaparecido programa ‘El show de la 1'. Esperaba con ansias al cantante, de no aparecer en pantalla, apagaba el televisor.
El acordeonista asegura que la vida le ha cambiado. Es consciente que, en años anteriores no pasaba de dos eventos por mes, ahora acumula de 14 a 16. El chico llega a sus 28 años este jueves. Celebrará con un ‘mano a mano' junto a Los Consentidos y Jhonathan Chávez, en el Jardín El Tamarindo, en Ocú.