- lunes 14 de octubre de 2024 - 11:00 PM
El futuro de nuestro país está en las nuevas generaciones, ellas son la alternativa de cambio y desarrollo de la sociedad. Debemos darles los mecanismos que los ayuden a generar grandes cambios, prepararlos para que puedan forjar un mejor futuro, y que ellos mismos se transformen en hombres y mujeres humanistas; acaso, ¿no es el arte un componente para sensibilizar la sociedad?
Hacemos gala del hermoso e histórico edificio del Archivo Nacional de Panamá, que por intermedio del director hasta el 30 de junio de este año, Gustavo Joel Cerrud Sáenz, una vez más nos permitió presentar la exhibición “Huellas del Arte”, que recoge un grupo de distinguidos artistas plásticos de Panamá de diferentes generaciones, y con diferentes tendencias en la escultura y la pintura.
“Huellas del Arte” es una muestra que plasma las diferentes ideas de los artistas, su capacidad de sentir a través del arte las situaciones cotidianas o imaginarias. Son propuestas que marcan huellas artísticas que han manifestado su capacidad de comunicación con el espectador, salpicando de color, moldeando formas, abriendo las puertas al mundo de la creatividad. Una mirada a las facetas de las expresiones y las inquietudes del quehacer artístico, con sus diversos lenguajes.
El arte se puede buscar en la vida diaria para enriquecer cada obra escogida como temas centrales de los hechos que son cotidianos, esas situaciones que vemos y escuchamos a diario; porque la comunicación, sin censura, con el público es el principal objetivo para los que hacemos un equilibrio visual, con el pensamiento y la magia de la creatividad.
Este es el sentir que debemos tener los artistas, para llegar a esas masas que no tiene acceso a la cultura, y es aquí donde radica la importancia de que exista libertad, que nos permita expresar con aciertos dichas inquietudes del ser humano, y que van de lo sencillo a lo complejo como parte de una visión mayor, que expresamos con el color y la forma.
Estos creadores de huellas están siempre buscando, inventando, imaginando y creando para dejar un legado histórico para las nuevas generaciones de artistas que inician este viaje.
La exhibición es una convocatoria que contribuye a refrescar el pensamiento de cada uno de sus participantes para crear y para desarrollar imágenes que nos hablen de realidades o fantasías. Gracias por el esfuerzo compartido, desde el que crea, al que viene, aprecia y apoya el arte.