Héctor Concepción y ‘Luchito’ Pérez, nueva revelación de la música típica

  • lunes 02 de septiembre de 2024 - 10:09 AM

Lo que inició como un pasatiempo en el que ambos ponían a prueba sus talentos musicales, hoy en día lleva el nombre ‘Las Nuevas Estrellas’, conjunto de música típica, cuyos protagonistas son el acordeonista Héctor Concepción y el cantante Kenneth ‘Luchito’ Pérez, dos adolescentes, oriundos de Guararé, en Los Santos que están viviendo un sueño que anhelaban desde que eran unos niños.

Todo comenzó este año después de una gira que organizó el colegio Francisco Ignacio Castillero, donde ambos estudian, a la comunidad de Chepo en Las Minas de Herrera. Según Héctor, en este lugar, él con su acordeón y Kenneth con su voz interpretaron la canción ‘Solo mentiras’ de Ulpiano Vergara.

“Cuando yo escuché la voz de Kenneth, esa esencia, ese sentimiento que tiene para cantar, quedé con la boca abierta. Ese día lo invité a fuera a mi casa para que empezáramos a ensayar y ahí empezó este proyecto”, contó Héctor, quien desde los siete años aprendió a tocar el acordeón de la mano de reconocidos maestros como Osvaldo Jiménez (q.e.p.d.), Euclides Vergara y Francisco ‘Chico’ Ramírez.

Hoy, con apenas 16 años cumplidos y cursando el quinto año del bachiller en ciencias, tiene muy claro sus deseos de llevar a su conjunto a un sitial muy importante dentro de la música típica panameña.

“Yo ya hacía algunas presentaciones en las que me tocaba cantar. Ahora con Kenneth, de manera formal, tenemos tres semanas de haber lanzado el conjunto ‘Las Nuevas Estrellas’ y hemos tenido buena aceptación del público. Por el momento estamos reviviendo las canciones viejitas de Ulpiano Vergara”, expresó el artista, luego de revelar que este mes de septiembre la agrupación grabará su primera canción que lleva por título ‘Un amor bajo la luna’ compuesta por Lucho Pérez, papá de Kenneth.

Hijo de tigre

“Desde chiquito yo siempre escuchaba a mi padre cantar, tocar guitarra y de ahí nació mi inspiración por la música típica”, expresó Kenneth al recordar que desde los seis años empezó a soñar con algún día ser artista.

Este chico, de 13 años, asegura que su principal apoyo son sus padres. “Mi papá está muy contento y me motiva a seguir adelante; ni hablar de mi mamá, ella está muy pendiente de mis estudios y mi carrera que recién empieza”, manifestó Kenneth, quien es muy consciente de que la profesión de cantante no es nada fácil, pero con entusiasmo y empeño logrará las metas que se ha propuesto.

De acuerdo con Kenneth, la melodiosa voz que tiene se la debe a su papá Lucho, quien le ha dado algunas clases de canto, revelándole algunos secretos para cantar bonito. “Estamos empezando, pero yo me veo en un futuro con muchas personas siguiendo nuestra música”, puntualizó.

comments powered by Disqus