¡Hay talento!
- jueves 14 de septiembre de 2023 - 12:00 AM
En la gala preliminar del Miss Panamá, los asistentes fueron testigos de la calidad y la capacidad creativa de los diseñadores panameños.
Y es que en medio del evento se presentaron los trajes nacionales, uno de ellos es el que portará la nueva reina panameña rumbo al Miss Universo.
Daniel Cortina
El destacado diseñador presentó ‘Diabladas' y ‘Tambor de la alegría'.
En el primero, Cortina rinde homenaje a la danza del Corpus Christi.
Con el segundo, representa a Panamá con un modelo estilizado de la pollera, unos tembleques, y objetos distintivos de la musicalidad panameña.
Virgilio Batista
Presentó el traje ‘Puedo volar', de color blanco y dorado, en el que, al llegar al escenario, abre sus alas mostrando a una mariposa.
David Saez
Con ‘Salón Amarillo del Palacio de las Garzas' honrando a la casa presidencial.
Rubén Labrador
Una mezcla de plumas de color verde, el traje se recrea el cuento de la ‘Princesa Flor del Aire, hija del Cacique Urraca'.
Anoche fue seleccionado el traje ganador, así como la nueva Miss Panamá.
Abdiel Bonilla
El artesano trasladó su imaginación a la fantasía de la vestimenta indígena del pueblo guna.
Daniel Cortina conversó con El Siglo y especificó lo que representa para los artesanos panameños participar en un concurso de gran alcance, como lo es el Miss Panamá.
Los interesados en exponer su arte, aprovechando la plataforma de exposición que permite la competencia, son seleccionados por la organización.
El traje del ganador será portado por la reina panameña en el Miss Universo. Si corre con la misma suerte que en Panamá, el diseñador será acreedor a cinco mil dólares y un trofeo.
Según Cortina, aparte del incentivo económico, ayuda a darse a conocer.
‘Indistintamente del resultado, este es el concurso más relevante del país. Como artista, si estás pensando en desarrollarte en este sector, es una ventana importante para darte a conocer. Así es como yo he hecho', expresó.
¡Ah! Por si se lo preguntaban, para hacer ‘Diabladas' invirtió 2,500 dólares y duró 15 días en confeccionarlo.