Fomentan el amor por la lectura con donación de libros infantiles

Estudiantes de Tocumen recibieron libros premiados para fortalecer su hábito de lectura y estimular su creatividad

Treinta y un estudiantes de tercer grado de la Escuela Centro Básico General La Siesta, en Tocumen, recibieron ejemplares de los libros infantilesLa ola’ y ‘El contador de estrellas’, obras del escritor panameño Leadimiro González reconocidas con importantes premios literarios.

La entrega fue posible gracias a la generosidad de una persona comprometida con la educación, quien considera fundamental fomentar el hábito de la lectura desde la infancia para desarrollar la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico de los niños.

La iniciativa también destaca el esfuerzo del docente Artibel Mendoza, quien impulsa constantemente actividades que acercan a sus estudiantes al mundo de los libros y la literatura.

Como parte de esta experiencia educativa, los alumnos participarán próximamente en un taller de lectura basado en estas obras, fortaleciendo así su comprensión lectora y su interés por las historias y los autores nacionales.