Le escribe a las sexigenarias
- domingo 16 de octubre de 2016 - 12:00 AM
MOTIVADA
La actriz venezolana Elba Escobar se encuentra en Panamá, donde hoy presentará el monólogo ‘Mujer berraca'.
A pocos días de llegar a sus 62 años, Escobar aconseja a las damas a través de su libro ‘Me quiero o no me quiero'.
Orgullosa de sus más de seis décadas, nos contó que está feliz de sentirse bien física y emocionalmente, es por eso que dedicó su escrito a las mujeres que llegan a los 60 años y no quieren ser sexagenarias, sino ‘sexigenaria'.
Elba dice que con ese texto quiere apoyar a las féminas a darse cuenta de que están viviendo una época distinta, pues no son sus abuelas que a esa edad (60 años), ya eran unas venerables ancianas, con canas, vestidas de señoras y tejiendo escarpines para los nietos.
‘Nos tocó llegar a los 60 en una época del mundo en que las mujeres son activas, trabajan, aún tienen logros y son productivas', añadió.
Elba, espera ansiosa un año más de vida el 14 de noviembre. Entre risas dijo que a veces tiene problemas con sus amigas, porque por no ocultar su edad hace que ellas revelen las suyas. ¡Ja, ja, ja!
Estará en el escenario
La escritora se prepara para realizar el monólogo ‘Mujer berraca', extraído de la obra ‘Relatos borrachos', del autor Enrique Salas.
La puesta en escena contará la historia de una mujer que viene de abajo, de una familia pobre, hija de un alcohólico, y que se ha superado trabajando y estudiando, pero se queda sola. En lo que cuenta su vida se echa trago y termina borracha.
‘Al final deja ver que es una mujer que lo que tiene es un gran problema de soledad, que nadie la soporta porque es una borrachita'. dijo Elba.
El evento inicia a las 6:00 de la tarde, en Centro de Convenciones Atlapa. Adquiera su entrada en Panatickets.com, tiendas Novie y Felipe Motta.
Elba Escobar no se despidió sin enviarle un mensaje a sus compatriotas que residen en Panamá: ‘No se asusten, el primer año es muy doloroso, dejas tu tierra, uno siente nostalgia, llora por su país, tiene miedo de no ser productivo, pero todo tiene una bendición oculta'.
La actriz tiene dos años de vivir en Miami, Estados Unidos. Dijo adiós a Venezuela por la inseguridad en el país y fue en busca de mejores días.