- martes 06 de agosto de 2024 - 12:00 AM
La Agrupación Panamá Folklore estuvo recorriendo los países Balcanes, fue una gira de 27 días de recorrido con una delegación de ocho parejas y seis músicos, bajo la dirección de la panameña Lisbeth Batista, quien reside en Bosnia.
Dos y tres horas de ensayos, con el fin de exponer un gran espectáculo, permitió ganar la atención del público, quienes a simple vista estaban encantados con lo que apreciaban. El violín y las maracas tuvieron protagonismo.
Panamá Folklore recogió frutos, en Rudina Fest en Macedonia obtuvo la premiación como mejor orquesta musical.
“Por todo lo que hemos logrado, me siento directora, embajadora y promotora cultural muy afortunada y orgullosa de estar rodeada de un grupo de personas profesionales y comprometidas en representar nuestro hermoso país”, compartió Lisbeth con El Siglo.
Siguió relatando que a pesar de que vive fuera de Panamá, ha logrado que su agrupación siga funcionando gracias al compromiso de los integrantes que se han empoderado en retos.
Durante la estadía también se llevó a cabo el lanzamiento de la colección Selva Negra del diseñador Ramiro González , en la cual se realizó un intercambio cultural.