Dorindo se reencuentra con su primer guitarrista
- viernes 19 de abril de 2024 - 12:00 AM
En la década de los 50, dos jóvenes ya estaban demostrando pasión por la música, aprovechando las oportunidades que les dieran para presentarse en fiestas y otras actividades que se realizaran. Así comenzaron César Rivera (guitarra) y Dorindo Cárdenas (violín) en la música típica popular panameña.
Años más tarde, ambos se juntaron en la agrupación Águilas Istmeña, la cual en 1959 fue llamado El Orgullo Santeño. Fueron en total cinco años en que Rivera acompañó al ‘Poste de Macano Negro’.
El conjunto típico tiene más de 65 años de trayectoria, pero esa pasión por el sonido de los instrumentos musicales aún permanece en la memoria y el corazón de don César, quien estaba ansioso por reencontrarse con Dorindo Cárdenas, según este último, llevaba cinco años de no saber de él.
Por gestiones del nieto de César, Jorge Fernández, fue posible el emotivo reencuentro y fue de sorpresa. ‘Doro’ visitó al guitarrista, la emoción provoco lágrimas en el rostro del fundador, pues era su deseo. Se saludaron y recordaron gratos momentos.
“En el tiempo que estuve ahí, lloré tres veces, me decía: Usted es igualito a Dorindo, otras veces sabía que era yo el que tenía al frente, su memoria no es la misma”, compartió Dorindo con El Siglo.
Los músicos tienen 88 años, edad que, para Cárdenas, es de satisfacción poder haber hecho la visita y contribuir a las emociones personales de su excolaborador. Fue uno de los músicos claves para la grabación de varios de sus éxitos, uno de ellos: ‘Décimo Quinto Festival’.