Dan último adiós a Claudia, la chica de 22 años asesinada por su exnovio

Rolando Machado está en detención provisional. Alega que en medio de un forcejeo se le disparó el arma
  • miércoles 18 de diciembre de 2024 - 11:10 AM

La Iglesia del Carmen acogió este miércoles a familiares, amigos y compañeros de Claudia Anabel Timpson Gutiérrez, para darle el último adiós.

Claudia, quien tenía 22 años, es la más reciente víctima de femicidio en Panamá. La joven fue presuntamente asesinada por su exnovio, el excandidato a representante de Ancón, Ronaldo Gabriel Machado Soto, de 26 años.

El crimen de Claudia Anabel ocurrió el pasado 15 de diciembre. En horas de la tarde de ese día, personas que pasaban por la vía Centenario, después del estadio Rod Carew, vieron el cadáver de una mujer tendido en el pavimento. Era el cuerpo de Claudia. Tenía un balazo en la cabeza.

Tras cometer el crimen, el presunto homicida huyó hacia El Higo de San Carlos y se escondió en un potrero, donde lo atrapó la policía.

Antes de eso, Rolando llamó al padre de Claudia, pidiendo perdón por haber matado a la chica. Alegó que en medio de un forcejeo con su novia dentro de su vehículo se le había disparado el arma de fuego que cargaba.

Pero el juez de garantías, Justo Vargas, fundamentó la medida de detención provisional destacando riesgos procesales como el peligro de destrucción de pruebas y el peligro para la comunidad, debido a la gravedad de los delitos imputados.

Confesión

Aunque en la audiencia Rolando no habló, están las confesiones que le hizo al padre de la víctima y a su propia madre, indicando que él había asesinado a Claudia.

También indicó dónde estaba el cuerpo y dónde estaba él escondido en Panamá Oeste. Sus familiares dieron aviso a la Policía, y así fue capturado.

Vigilia

Previo a la honras fúnebres de hoy, los familiares y amigos de Claudia realizaron una vigilia (la noche del martes 17 de diciembre) en Brisas del Golf vigilia donde oraron, cantaron y corearon consignas para pedir conciencia y exigir justicia tras el asesinato de la joven.

comments powered by Disqus