"Despacito" gana el Grammy Latino a la canción el año
- viernes 17 de noviembre de 2017 - 10:39 AM
El exitoso tema "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó hoy el premio a la canción del año, el cuarto galardón para este exitoso tema que en la 18 edición de los Grammy Latino ya había ganado el cotizado reconocimiento a la grabación del año.
"¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó Luis Fonsi sobre el escenario.
El puertorriqueño dio las gracias a los otros responsables del éxito de "Despacito", como el reguetonero Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.
"¡Que viva la música en español!", proclamó el cantante, antes de que Ender apostara por la música "sin fronteras, sin idiomas y sin muros".
También estaban nominadas a la canción del año Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Ricardo Arjona ("Ella"), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma ("Vente pa'ca'").
Según las normas de los Grammy Latino, el premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.
En la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, "Despacito" también se quedó con los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor video musical versión corta.
Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, "Despacito" es el video con más visitas en la historia de YouTube (más de 4.300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con "One Sweet Day", de Mariah Carey y Boyz II Men.