• miércoles 06 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 6 de noviembre de 2024

Barrida electoral. Por la plaza de la democracia más de cuatro se irán detrás del más longevo de los mosqueteros que dirá chao chao en pocas semanas. Cuenta la leyenda que cada uno de ellos lleva a su gente y las pone a vivir en direcciones clave.

Nuevo cuartel. Así le llaman a las instalaciones de la Migra en la Tumba Muerto porque está repleta de tongos jubilados recién nombrados. Y por allá mismo corre fuerte que están preparando el nuevo crisol de razas pa’ recoger chenchén.

Caso omiso. Molino de Viento dio instrucciones claras para el tema de los desfiles y actos folclóricos por las afectaciones de las lluvias, que no fueron poca cosa, y grupos de revoltosos armaron tamboritos dizque a celebrar. Viene bajando el nivelador.

No es no. Y hablando de revulú, el alzamiento en C3 fue instigado por la fuerzas politiqueras contrarias. La anarquía no es buena y menos con lo que les pasó en las elecciones de mayo. Ya se les olvidó la lección.

Renunciado. Uno que manejaba la cultura en el Otro Camino del Mochilero, y que estaba nombrado en una Junta Comunal de la city, dejó el plumero, aunque él dice que se bajó del barco por sus pies. Sus’alabao.

Renunciado. Para salvar el pellejo, el personaje anti-ley del artista dice en su despedida que seguirá aportando sus conocimientos y experiencia cultural en el país y para quienes valoren su trabajo. Y en la Junta no valoran esas chambas. Mejeto.

Dipu bullero. El perequero de la Cueva apareció con unas bolsitas de pan y unas cuantas botellas de agua por Gualaca y Boquete, mientras otro de sus colegas, que casi no abre la boca en la Cueva, se bajó del bus con un pocotón de pebre y enseres.

Show mediático. Ahora resulta que la vicerrectoría de la Universidad del Pueblo está pidiendo cooperación para los afectados por las lluvias. Pregunta un necio que por qué los rectores no donan parte de los 12 mil palos que ganan y con ayudan a los que lo perdieron todo.

Lo bajaron. Me cuenta uno que tramita en el Ministerio de Obreros que pronto saldrá a la luz lo que pasaba con el que conciliaba, que las cosas no estaban tan claras, por eso duró 100 días. Y los de la OIT se van a enterar.

Héroes del tapón. En los desfiles de la city los oficiales Aristides Guevara y Alexander Pérez, que perdieron las extremidades en un enfrentamiento con las FARC (2010), rindieron honores a la Patria en la delegación del estamento fronterizo.

Clan de expirados. En gremios docentes hay directivas que llevan décadas sin renovarse y son los que más cierran calles y hacen paros por cualquier pendejadita. Que el Mingob los ponga en cintura.

Sálvese quien pueda. Se fue el GobierNito y en la triple T no hay forma de resolver los reclamos de las multas, los jueces no tienen competencia, los usuarios se sienten abandonados y ellos poniéndoles cantidad mínima de boletas a sus funcionarios.

comments powered by Disqus