- miércoles 22 de enero de 2025 - 12:00 AM
El revuelo que ha causado el quinceaños de Daris Valdés, conocida como la “Princesa de Cañazas”, ha acaparado la generosidad de los panameños, pero también inescrupulosos se aprovechan de la situación.
¡Tenga cuidado! Una mujer llamada Nerys contó a El Siglo que, cuando estaba haciendo unas diligencias la tarde del lunes, entró a un banco de la localidad y en ese momento se le acercó una señora que le pidió ayuda para llenar un slip de depósito para enviarle un regalo a la “princesa”.
“No la ayudé, aparte de que estaba muy ocupada, no he escuchado que hayan dicho que a la muchacha se le puede enviar dinero en efectivo”, añadió la dama.
Contactamos al reportero Jermaine Cumberbacht, quien está al frente de la denominada Operación Princesa, a través del proyecto Cambiando Vidas, y desmintió que hayan habilitado algún número de cuenta para que le depositen dinero a Daris. Recuerde que la familia está hospedada en un hotel sin acceso a poder ver televisión ni usar las redes sociales, como compromiso de sorprenderles con la casa terminada.
Desde el principio, el comunicador facilitó un número de celular con el fin de que todo aquel que quiera ayudar lo contacte. Esa donación consiste en materiales de construcción, alimentos, productos de limpieza, medicamentos, entre otras donaciones que llegan directamente al lugar.
La nueva casa de la familia Valdés será entregada hoy en la comunidad de Piral, corregimiento de Nürüm en la comarca indígena Ngäbe-Buglé. La tan esperada fiesta de quiceaños se llevará a cabo este sábado a partir de las 3:00 de la tarde. Se espera la presentación de algunos artistas.
La historia de Daris ha unido a todo un país y la ayuda no solo termina este sábado con la celebración, sino que año tras año les llegará el noble gesto a la comunidad.
Cumbertbach compartió con este medio que, a partir de este año, el cuarto fin de semana de enero se efectuará “El día de la solidaridad para Nürüm”, adonde está invitado todo Panamá para realizar obras sociales.