Condesa panameña deslumbra en su patria con su agenda cultural y diplomática

La escritora conquistó la capital con su presencia y su obra
  • lunes 27 de octubre de 2025 - 12:00 AM

La condesa consorte Gambirasio d'Asseux, Flor María Muñoz Bañales, radicada en Francia, protagonizó una serie de actividades que pusieron a la cultura y la diplomacia panameña en el centro de la escena.

Tras un exitoso conversatorio en la Academia Panameña de la Lengua, la escritora panameña presentó su más reciente libro 'Cultura, política y diplomacia' en el Ministerio de Cultura, en un evento amenizado por el violinista Colaquito Cortez, que aportó un toque de lujo y sofisticación.

La mesa de presentación estuvo compuesta por la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti, Melva Quintero, de Momentos Magazine, y la diplomática Mayella Lloyd, quienes destacaron la trayectoria de Flor María como diplomática.

Diplomáticos, políticos, artistas plásticos, escritores, amigos y familiares aplaudieron su intervención, elogiando tanto su obra como su impecable presencia. Flor María estuvo acompañada de su padre, el Dr. Rolando Muñoz Cerrud, y de su esposo, el conde franco-italiano Pascal Gambirasio d'Asseux, quienes compartieron junto a ella cada uno de los eventos.

Durante su estadía en Panamá, Flor María cumplió una agenda intensa que incluyó el conversatorio 'La influencia de la literatura en la sociedad contemporánea', encuentros con los caciques y la Comisión del Centenario de la Revolución Dule. También participó en la conferencia 'Peripecias de la gestión cultural' en la Universidad de Panamá, y una presentación sobre 'Diplomacia cultural en tierras movedizas' en la biblioteca ofrecida por el Reino de Marruecos en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe.