Aguadulce en llamas: renunció la reina y el comité de Calle Arriba se baja del Carnaval 2026
- jueves 14 de agosto de 2025 - 8:00 PM
Un escándalo carnavalero ha explotado en pleno agosto y Aguadulce arde en el chismes y comentarios tras la renuncia de Cielo Rosales, reina de Calle Arriba para el Carnaval 2026, quien soltó la bomba en redes sociales dejando a todo el pueblo con la boca abierta.
Pero eso no fue todo, pues 24 horas después de la renuncia de Cielo, el comité organizador lanzó un comunicado que encendió más la mecha al informar al país que también tiraron la toalla, como se dice en buen panameño.
Cielo, en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, aseguró que desde el primer día puso “empeño, ideas y tiempo” para darle al pueblo un Carnaval “digno de nuestra historia y tradición”, pero, según ella, lo que encontró fue un comité fantasma que solo apareció el día de la firma del contrato y ni siquiera completo.
“El apoyo que esperaba nunca se hizo sentir, la falta de coordinación y seguimiento ha afectado mi nombre y reputación”, disparó la soberana antes de abdicar al trono.
El comunicado del comité llegó como gasolina al fuego. Admitieron que, desde hace meses, no recibían respuesta ni presupuesto de la Alianza Central del Carnaval, y que ya en junio habían avisado de una posible renuncia. Con la fecha encima y sin recursos, decidieron suspender su participación “para no poner en riesgo la tradición”. Pero lo más picante es que el mismo comité reveló que el 12 de agosto le comunicaron a Cielo su decisión de no continuar y que, tras esto, ella optó por renunciar públicamente “sin obligación alguna con esta administración”.
En pocas palabras: lo que parecía una renuncia por sorpresa, habría sido una consecuencia de un divorcio anunciado.
En Aguadulce, el murmullo no se detiene: ¿fue falta de apoyo, choque de egos o guerra interna? Lo cierto es que la Calle Arriba queda sin reina y con un jolgorio en la cuerda floja. La Calle Abajo, mientras tanto, afila las lentejuelas.