Redes sociales son usadas para negocio

VENTA. Las redes sociales se han convertido para algunas personas en una herramienta para ofrecer todo tipo de productos a la venta.
  • viernes 21 de marzo de 2014 - 12:00 AM

VENTA

Las redes sociales se han convertido para algunas personas en una herramienta para ofrecer todo tipo de productos a la venta.

Aretes, collares, pulseras, carteras, ropa, perfumes, relojes son solo algunos ejemplos de los productos que se ofrecen en Facebook o por Twitter, a precios que van desde cinco dólares hasta superar los 300 dólares, dependiendo del artículo y de la cantidad que se compre.

Este estilo de venta rápida, como algunos les llaman, es utilizada cada vez por personas que no tienen un trabajo estable, como también quienes buscan una entrada extra para sus finanzas.

Los precios y los productos varían según los vendedores, sin embargo, el movimiento de compra y venta es cada vez mayor y efectivo porque las personas ven el producto y lo separan con tan solo un clic.

Algunos vendedores han optado por ofrecer facilidades de pago, considerando que hay artículos de marca que se venden por esta vía y las personas no tienen el dinero completo.

La ganancia es del 50% o más, tomando en cuenta que los vendedores no tienen que pagar por un alquiler mensual y los gastos que una oficina requiere puesto que solo necesitan una computadora para subir las fotos de los productos que tienen a la venta.

Karina Ortega, vendedora de productos por Facebook, explicó que este tipo de venta debe ser responsable tanto por la persona que vende como la persona que compra los productos, porque se puede prestar para estafas de ambas partes.

Ortega señaló que lo más recomendable es que la persona interesada dé un abono por medio de una cuenta bancaria, así se aseguran ambas partes, luego se hace la entrega del producto y del dinero restante personalmente.

Giovani Fletcher, presidente Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (Ipadecu), manifestó que las ventas de persona a persona no protegen a los consumidores de alguna estafa o deterioro del producto.

Xiomara Rodríguez, compradora por Facebook, indicó que no todos los artículos se pueden comprar por esta vía.