Proyectos con más morosidad: Altos de Los Lagos, Ciudad Esperanza y Urbanización San Antonio

El Banco Hipotecario Nacional recaudó más de 42 mil dólares en feria de cobros en Ciudad Esperanza
  • martes 20 de agosto de 2024 - 11:00 AM

Cuarenta y dos mil 499 dólares fueron recaudados durante la feria de cobros que se realizó en el proyecto habitacional Ciudad de Esperanza, corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Actualmente esta obra tiene una morosidad de $713,236.66, dijo Rubiela Marquínez, gerente de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

“Nuestra nueva modalidad de trabajo es acercar el banco a las comunidades, con el objetivo de brindarles comodidad y facilidad de pago a los residentes, para que puedan estar al día en sus cuentas, ya sea abonando a la letra o bajando el porcentaje de morosidad; y ante esta situación hemos estado analizando varias alternativas de cobros para nuestros clientes, y así evitar procesos legales, toda vez que estas soluciones habitacionales fueron otorgadas ante la necesidad de un hogar, las cuales ellos deben de pagar, ya que las mismas fueron construidas con dinero estatal”, explicó Marquínez.

La gerente de Cobros del BHN, señaló que esta misma dinámica, se estará extendiendo en los demás proyectos habitacionales que son propiedad del BHN, acción que refuerza y fortalece la relación con los clientes, quienes pueden encontrar en la entidad un banco amigo.

El principal objetivo del BHN es recaudar la morosidad que supera el $76.402.418.00 en concepto de pago de hipotecas a nivel nacional.

El proyecto habitacional Altos de Los Lagos de Colón es uno de los principales con una alta tasa de morosidad de 47, 891,168.00, seguido Ciudad Esperanza de Arraiján con $.713,236.66 y Urbanización San Antonio de Veraguas con 360 mil dólares.

Para este año, la entidad proyecta seguir citando a los clientes que están incumpliendo tanto con las normas, como en los pagos, además continuarán con las inspecciones y cierre de apartamentos, que mantengan intrusos.

comments powered by Disqus