Hoteles bajan sus tarifas para captar más visitantes

El ahorro puede ir de $20 a $39 en días de semana y de $25 a $50 los fines de semana
  • lunes 03 de octubre de 2016 - 12:00 AM

SERVICIO

En busca de activar la ocupación, algunos hoteles han optado por bajar sus tarifas hasta mediados de octubre, cuando finaliza la temporada baja.

Algunas tarifas han disminuido entre $25 y $45 por noche. Por ejemplo, en algunos hoteles de playa en los que se pagaba entre $89 y $105 por persona, la noche ahora puede estar costando entre $69 y $79.

Estadías en hoteles de la ciudad capital que podían estar costando entre $75 y $89 por habitación doble (para 2 personas) ahora cuestan entre $50 y $65.

El ahorro para los consumidores puede ir de $20 a $39 de lunes de jueves y de $25 hasta los $50 los fines de semana, es decir de viernes a domingo.

Karina Cuesta, gerente de un hotel de playa, el cual no mencionaremos por seguridad, explicó que estas bajas en las tarifas se dan por la temporada baja y también por la presión de la competencia, considerando que si un hotel de playa baja el precio de sus estadías, indirectamente obliga al resto, el cuál no se va a quedar atrás para captar nuevos visitantes, dijo Cuesta.

Según Cuesta, los meses para hacer turismo interno, conocer y disfrutar de los hoteles de playa van de junio a octubre porque se ofrecen tarifas más accesibles .

Oscar Romero, agente de paquetes vacacionales, añadió que esta baja en la ocupación de algunos hoteles por nacionales se debe por la temporada escolar, situación que lleva a los hoteles a bajar sus precios para que sea una opción para los padres de familia.

Agregó que si bien son precios con los que se puede ahorrar hasta un 40% de la tarifa normal, se debe confirmar qué incluye la estadía y qué no antes de realizar el pago.

Nayira Nieto, madre de dos adolecentes, indicó que es una fiel visitante de hoteles de playa en las temporadas bajas por que se ahorra entre $20 a $45 por persona.

Nieto incentivó a los padres de familia a aprovechar las ofertas de temporada para que puedan hacer turismo interno de manera más económica.