Feria de artesanos inició a buen ritmo

Unos 70 pasillos en Atlapa están ofreciendo las mejores manualidades
  • viernes 01 de agosto de 2014 - 12:00 AM

ARTE

Con el objetivo de promover las artesanías a nivel nacional, alrededor de 1,000 artesanos participan de la 37.ª Feria Nacional de Artesanía que se lleva a cabo en el centro de Convenciones Atlapa.

En la actividad, los visitantes podrán encontrar artículos como polleras, cuadros de madera, collares hechos de piedra de mar, gorras tejidas de lanas, chancletas de cueros, entre otros.

Aunque todavía no se pueden medir con exactitud las ganancias, tan solo el primer día sobrepasaron la cifra de artesanías vendidas, comparado con el año pasado, que fue de 555,361.58 dólares.

Para los artesanos que están distribuidos en 579 puestos, las ventas están más activas que años anteriores; de igual manera, ellos han ajustados los precios de los productos al bolsillo de las personas que asisten al lugar con precios que van desde los 3 dólares en adelante. (Ver tabla).

En el evento, que es organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), una de sus autoridades manifestó que el buen movimiento comercial que se está teniendo se debe a que es una fecha donde consumidores nacionales e internacionales pueden asistir y comprar los artículos a precios que son más accesibles que en otras temporadas.

Mejor organización

Para artesanos como Junier Domínguez, con más de 10 años de participar de la actividad, indicó que este año el evento ferial está siendo desarrollado con un mejor orden que otros años, donde él ha participado. Agregó que, solo en el primer día de feria, logró una ganancia de 180 dólares en ventas de chancletas de cuero, pero que en otros años, el día de la inauguración, solo vendía entre 100 a 120 dólares.

Roxio Garzón, artesana con 10 años dedicándose a tejer con lana, manifestó que por segundo año participa de la feria y le parece todo un éxito’, dijo Garzón.

Víctor Pinilla, representante de los artesanos, manifestó que el año pasado solo participaron 492 artesanos, pero este año la participación supera los 1,000 trabajadores de todo el país, los cuales fueron escogidos con base a concurso y llevado a capacitaciones antes de que presentaran las artes.

Últimos Videos