Centro de datos como respaldo de seguridad

Para las empresas e instituciones es más rentable tercerizar el respaldo de archivos
  • sábado 13 de agosto de 2016 - 12:00 AM

CONFIDENCIALIDAD

El avance tecnológico en Panamá crece entre 30% y 40% anual, por lo que empresas e instituciones públicas están prestas a adquirir las últimas tendencias de virtualización de datos para estar al día con el mercado.

Debido a las limitantes físicas, han optado paulatinamente por adquirir equipos para transformar información física (documentos) en información virtual.

Sin embargo, Alejandro Flores, vicepresidente de la empresa de tecnología KIO Networks Internacional, explicó que para un negocio es más rentable tercerizar el servicio, pues representa un ahorro de 35%, respecto a tenerlo en su establecimiento.

‘Hay empresas que no se dedican a lo tecnológico, entonces es mejor que se enfoquen en hacer negocios, porque se ha demostrado que de esta manera tendrán más rendimiento', aseguró.

Además, Flores especificó que las empresas enfocadas en brindar esta asistencia tienen los niveles necesarios de seguridad y actualización de tecnología que evita la vulneración de información por agentes externos.

No obstante, Jorge Navarro, ingeniero en redes informáticas, aclaró que los espacios de almacenamientos gratuito (como la nube de Microsof, Google o Apple) son una buena opción para quienes no manejan información sensitiva. Es decir, el ciudadano común.

‘Hasta el momento no se ha demostrado que el almacenaje en la nube no haya brindado los resultados esperados, más bien, lo que sí se ha confirmado es que las personas no están atentas a actualizar sus herramientas y mejorar sus claves', sostuvo Navarro.

==========

CANTIDAD

Centros de cómputo tiene la empresa Kio Network en Panamá

Últimos Videos