‘Voy pa’l cuero’

B río, sacrificio y aptitud es lo que exhibió el volante Ricardo ‘Patón’ Phillips en quince años de carrera con la selección de fútbol d...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

B río, sacrificio y aptitud es lo que exhibió el volante Ricardo ‘Patón’ Phillips en quince años de carrera con la selección de fútbol de Panamá.

Y tal como lo recomendó El Siglo , la Federación Panameña de Fútbol, presidida por Pedro Chaluja, analizará la convocatoria de Ricardo Phillips a la selección nacional para hacerle una despedida ante Dominica el 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

‘Es una buena idea. Vamos a reunirnos con el comité ejecutivo (Fepafut) y con el cuerpo técnico para tomar una decisión’, manifestó Chaluja.

Al enterarse por este medio sobre posibilidad de realizarse el partido de despedida, Ricardo Phillips, se mostró feliz, pues ‘anhela con el alma ponerse la casaca roja por última vez’.

‘Si se concreta voy pa’ el cuero. Este es el momento para disfrutar una despedida, pues todavía estoy en condiciones para jugar’, explicó el jugador de 36 años.

Phillips, quien milita en el Millenium FC (LNA), meses atrás criticó fuertemente en un medio impreso nacional a Julio Dely Valdés, actual seleccionador de Panamá.

‘Es sano que ambos exseleccionados vuelvan a juntarse, pero esto no depende de mi solo, aunque para mi Phillips se merece un gran partido de despedida’, señaló el mandatario del fútbol panameño.

QUIERE JUGAR CON ‘MATADOR’

‘Patón’, quien fue convocado por primera vez a la selección nacional en las eliminatorias de 1996 por el técnico colombiano César Maturana, solo le pide un favor a el ‘Panagol’.

‘Me gustaría jugar ese día con Luis Tejada (Matador) y José Luis Garcés en la delantera. Siempre me gustó como jugaban ellos en conjunto. Ambos son como mis pupilos’, confesó el mítico número 15 de la ‘Roja’.

Phillips, recordado por la patada que le dio el técnico mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre en la Copa Oro del 2009, manifestó que le gustó la goleada de Panamá 5-1 ante Nicaragua.

‘El equipo no jugó al pelotazo. Blas Pérez y Luis Tejada se combinaron bien arriba para concretar la goleada’, concluyó.