Ureña se impuso
- miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:00 AM
El ciclista panameño Fernando Ureña, del equipo club Rali Claro, ganó ayer la cuarta etapa del I Clásico Internacional de Ciclismo Camagüey-La Habana, que tuvo una distancia de 134 kilómetros, entre las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
Ureña, de 31 años, cruzó la meta final en tres horas, 10 minutos y 39 segundos, seguido por los cubanos Yasmany Estupiñán (3:11.39) y Pedro Portuondo (3:12.05), quien ahora es el nuevo líder de la general individual.
‘Estoy contento con el triunfo, salimos a buscar y se cumplió. Fue una lucha muy dura con otros cubanos que estuvimos más de 50 kilómetros escapados. Mis compañeros me apoyaron todo el tiempo y gracias a ellos pude obtener el triunfo’, sostuvo Ureña a Prensa Latina.
Luego de estos resultados, la clasificación por puntos la pasó a comandar el panameño Ureña con 16 unidades, escoltado por el cubano Yasmany Estupiñán (14) y el hasta entonces líder del pelotón, el también cubano Arnold Alcolea, con 12.
QUINTA ETAPA
Hoy se correrá la quinta etapa que tendrá una distancia de 82 kilómetros entre Sancti Spíritus-Topes de Collantes, con metas volantes en la Villa Patrimonio de la Humanidad, y premios de montañas en Mirador y en Topes de Collantes.