Samanta es la ama y señora de los mares
- lunes 09 de junio de 2025 - 12:00 AM
Frente al vaivén constante del océano y con la historia del deporte como telón de fondo, Samanta Alonso volvió a hacer historia en el surf nacional. Este fin de semana, en Playa Caracol, la surfista panameña alcanzó un hito sin precedentes al coronarse campeona nacional por vigésima vez, durante la cuarta válida del Circuito Nacional de Surf. Con esta hazaña, se convierte en la primera mujer panameña en lograr semejante marca.
Lo que inició como una ilusión infantil en las calles del Casco Antiguo, cuando apenas tenía siete años, se convirtió en una carrera deportiva forjada con constancia, entrega y amor por el mar.
A los 15 años ya se alzaba con su primer campeonato, y hoy, más de veinte años después, Samanta no solo continúa compitiendo al más alto nivel, sino que sigue rompiendo barreras.
Su legado va más allá de los títulos, Alonso ha sido una pionera dentro y fuera del agua, abriendo camino para nuevas generaciones y colocando el nombre de Panamá en la élite del surf mundial.
“Este título número 20 representa cada sacrificio, cada caída y cada momento en que elegí seguir adelante. El surf me ha enseñado a persistir y a creer que todos los sueños se hacen realidad”, dijo Samanta