Pide chance
- jueves 28 de julio de 2011 - 12:00 AM
A lfonso ‘El Huracán’ Mosquera enfrenta la pelea más difícil de su vida. Pero a diferencia de sus anteriores combates, esta vez, el rival es poderoso y muy poco se puede hacer ante la fuerza de sus golpes y la rápida decisión de un oponente como la justicia, la cual lo pondrá tras las rejas por 40 meses y perderá su libertad, privilegio que podría dejar de gozar ante el dictamen de un juzgado.
La sentencia del Juzgado Cuarto de Circuito Penal fue dada a conocer el 20 de mayo de 2010 y condena a Mosquera a pagar 3 años con 4 meses por lesiones personales que le provocaron la muerte a su ex concubina Luz Nereida Torres Moreno.
PRUEBA
Para ‘El Huracán’ Mosquera la tristeza embarga su corazón y el problema que se avecina turba su mente, al tener que dejar a sus pequeños para ir a cumplir una condena de más de tres años que lo alejaría de sus hijos y de los tinglados.
Mosquera solo pide una oportunidad para poder pagar su deuda con la sociedad y seguir con su existencia.
Él siente que la vida se le va como el tiempo que transcurre en un reloj que no se detiene y con el pasar de los días se acerca a una fecha, que no espera pero que igual, él sabe que llegará.
OPORTUNIDAD
El boxeador solicita a la autoridades la forma de pago de su condena con días multas de trabajo comunitario.
Esta medida aliviaría la situación del pugilista que podría seguir a cargo de sus hijos a través de lo que él sabe hace mejor, que es boxear para mantener a sus vástagos.
Mosquera es padre de tres hijos, dos niñas una de seis y otra de cuatro años, además de un niño de tres años.
El pugilista reveló que su abogado ha interpuesto varios recursos para apelar la sentencia pero todos han sido rechazados por los tribunales .
Mosquera, de 29 años es campeón latino de las 160 libras y 154 libras y se describió como una persona pacífica y no violenta.
También dijo que los cargos que se le imputan son injustos por lo que se declaró inocente .
ENTRENADOR
Para Rafael Lasso, entrenador del boxeador, ‘es doloroso que todo el trabajo que se ha hecho se pierda por no querer ayudarlo, contrario a lo que ha sucedido con los futbolistas que han cometido errores y se les ha dado medidas cautelares’.
Él conoce a Mosquera hace diez años y comentó que Alfonso es un hombre pacífico, que no es agresivo y ha luchado mucho en el boxeo para llegar a donde se encuentra.
Lasso pidió al gobierno que intervenga para que él pueda seguir ayudando a sus hijos .
Mosquera es asistido por una tía quien se los cuida, ya que él es su único sustento de ellos.
Laso pidió que el gobierno ayude a ese joven padre para que sus hijos tengan comida, ropa y gastos médicos.
Alfonso ‘El Huracán’ Mosquera tiene un récord profesional de 22 victorias, 9 peleas por nocaut 7 derrotas y está actualmente activo.
Esta clasificado mundialmante de número 9 en la categoría superwelter en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).