McGregor reaparece en redes tras la condena por abuso: ‘Todo es culpa mía’

Da la cara y sigue insistiendo en que la relación sexual aquella noche consensuada
  • martes 26 de noviembre de 2024 - 3:15 PM

El peleador marcial Conor McGregor, acusado de violación sexual, reapareció en redes sociales. Y luego de varios mensajes borrados compartió en su cuenta de X un comunicado en el que aclara que las relaciones sexuales fueron consensuales y defiende su inocencia.

En todo caso, ya fue condenado en un juicio civil a pagar 250 mil euros a la víctima, Nikita Ní Laimhin, por un caso de abuso sexual, en un hotel en 2018, en Dublín, Irlanda.

Aparece en redes

“La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía”, escribió McGregor.

Su tono ahora es más calmado que las comunicaciones anteriores. El actor y deportista también se muestra en compañía de su esposa e sus hijos, quienes le acompañan en este proceso legal.

Acusación

La bomba de la acusación de violación sexual salió a la luz pública hace unas semana, cuando Nikita Ní Laimhin señaló directamente a la exestrella de la UFC.

Los hechos en cuestión se dieron una noche de fiesta en un hotel, en el que la víctima asegura que la violaron él y otro hombre más, que ya salió absuelto.

“Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensuado y todos los testigos presentes lo certificaron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión”, continuó el irlandés.

En el juicio, Nikita además reveló en su testimonio que fue víctima de un trato muy violento. Pero McGregor trata de darle otro sentido a esas palabras, y declaró al Tribunal Superior de Irlanda que el sexo fue “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro”. También reveló que antes del encuentro sexual ambos se enviaban mensajes provocativos también consensuados.

La víctima, después del juicio, salió llorando delante de las cámaras, y animó a las mujeres que pueden encontrarse en la misma situación que ella, a denunciar a los hombres agresores, a pesar del poder, dinero o la fuerza que tengan.

Por su parte, McGregor también intenta pasar la página. Ya fue condenado, pero puede maniobrar su libertad con una apelación. “No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Eso es todo. No más. ¡Vuelvo al gimnasio! ¡La lucha me espera!”, concluyó en su comunicado.

comments powered by Disqus