Más inspirados que nunca

- martes 25 de abril de 2023 - 12:00 AM
De la mano de alguien que los defendió con alma, vida y corazón, como pelotero, Carlos Muñoz, la novena de Los Santos ya se prepara para jugar la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2023.
El último título, de los siete que tienen, fue en el 2011 y ahora Muñoz ha vuelto a ilusionar a la fanaticada santeña. De esa generación siguen en el equipo Javier Domínguez y David Gutiérrez.
Muñoz como jugador le dio a su provincia tres coronas: 2008, 2009 y en el 2011. Espera dar uno nuevo ahora desde el banquillo.
‘Muy contento con el trabajo que vienen haciendo los muchachos, nosotros nos preparamos muy fuerte para esto, nos hacen falta cuatro partidos estamos enfocados a lo que vinimos que es ganar el campeonato. Ya estamos en la final y a prepararnos para lo que viene', comentó ‘Trompito' tras eliminar a Coclé en las semifinales.
‘Tenemos un equipo bastante completo, creo que aún los muchachos no han bateado como saben, me parecen que pueden hacerlo mejor, pero hemos hecho las carreras necesarias; el pitcheo ha estado muy bien esta temporada y nos ha mantenido cerca; esa ha sido la clave del éxito', agregó de sus pupilos.
‘Uno sufre más como mánager, como pelotero no me ponía tan nervioso, pero es importante que las cosas se están dando bien y tenemos buena química en el equipo que a la postre nos puede ayudar a ganar el título', contó Muñoz sobre la diferencia entre ser pelotero y técnico.
El timonel le tiene un mensaje a los fanáticos santeños: ‘Yo no se ni como invitarlos, los muchachos lo menos que se merecen es que el ‘Flaco Bala' se nos llene el primer juego de la serie'.
Han sido campeones en: 1972, 1974, 1976, 1995, 2008, 2009 y 2011.